Villa María tendrá una fiscal dedicada a casos de género y grooming

La doctora Juliana Companys fue nombrada como fiscal en la ciudad de Villa María en el año 2018.

La Fiscal Juliana Companys (foto) será la primer fiscal de Género de la ciudad de Villa María.

La doctora Juliana Companys fue nombrada por la Legislatura de la Provincia de Córdoba como fiscal de Género de la ciudad de Villa María.

Esta información fue publicada en el día de la fecha en el boletín oficial.

A su cargo estarán a cargo las investigaciones vinculadas a la violencia de género, violencia familiar Grooming y abuso sexual.

En la capital provincial, ya existe una fiscalía dedicada exclusivamente a este tipo de delitos, al igual que en Rio Cuarto y en San Francisco.

Companys estará a cargo de los delitos que ocurran en esta circunscripción.

Los casos que hasta el momento están bajo su orbita los va seguir hasta que termine la instrucción y  los eleve a juicio.

Companys fue nombrada como fiscal en Villa María en 2018

Juliana Companys reemplazó del fiscal Gustavo Atienza el 3 de julio de 2018.

Entre los hechos más destacados que tuvo a su cargo la fiscal se encuentra la imputación al intendente Martín Gill, por haber sobrepasado el aislamiento obligatorio durante el mes de julio del 2020.

Otro caso relevante que tiene a su cargo la funcionaria judicial es la investigación por el robo de autopartes en depósito judicial de la ciudad de Villa María.

El hecho salió a la luz el 27 de octubre del 2020.

Aparentemente un oficial de la Policía local habría adquirido un automóvil, o partes del mismo, que se encontraba en estado de chatarra dentro del depósito judicial.

Esta situación habría derivado en una investigación interna en la Departamental por un supuesto ilícito, lo que había llevado más tarde a realizar una presentación judicial.

El  viernes 23 de octubre del 2020, el oficial que había sido denunciado por sus superiores, también se presentó en la Unidad Judicial para hacer una contradenuncia, acusando a los Comisarios.

Finalmente, Juan Carlos Arias, Walter Roldan y Lucas Dagatti, tres exintegrantes de la cúpula, son quienes fueron imputados junto a otros policías de menor rango.

Muerte en el Molino

Otro caso que le tocó investigar a Companys fue la muerte de Juan Sosa en la zona del Molino Fénix. 

El 5 de mayo de 2019 encontraron sin vida a Juan «Piñon» Sosa.

Sosa había salido a comprar ese día y fue interceptado por una pareja que finalmente terminaron siendo los principales sospechosos del homicidio.

Laura González y Lucas Salto, se encuentran detenidos por este hecho esperando la elevación a juicio oral y público.