Rally de Montaña: los autos clásicos recorren las sierras

Del 28 al 30 de agosto se realizará una vez más la competenciade vehiculos deportivos clásicos en las rutas cordobesas. La 10° edición del Rally de Montaña tiene como objetivo la recreación de carreras tradicionales con los mejores autos de todas las épocas, en pruebas especiales donde los pilotos deberán cumplir tramos con ritmo y manejo exigente en la modalidad de regularidad, manteniendo promedios inferiores a 50 kilómetros por hora.

Además, habrá una nueva edición del Concurso de Elegancia en el Paseo del Buen Pastor de la Ciudad de Córdoba, a través del cual se elegirá al mejor auto de la competencia.

Recorrido del Rally de Montaña

El comienzo estará signado el viernes 28 de agosto desde las 13:00 horas, momento en el que se realizará la verificación técnica y administrativa para, a las 16:30, disputarse la prueba especial.

En tanto, el sábado 29 se concretará la primera etapa desde las 8:oo en base al siguiente recorrido: La Calera, 100 Curvas, Icho Cruz, Copina, Falda del Carmen, Bialet Massé, Cosquín, La Cumbre y Los Cocos.

Tras la pausa del almuerzo a las 13:30, se pondrá en marcha la segunda parte de la etapa para recorrer Los Cocos, La Cumbre, La Falda, Río Ceballos y Córdoba.

A las 16:00 habrá una prueba especial en el Parque Sarmiento en una Evocación del Grand Prix Fórmula 1 y, a las 16:15 en el Paseo del Buen Pastor, se realizará el Concurso de Elegancia.

Por su parte, el domingo 30 de agosto la largada será a las 8 y el recorrido llevará a los pilotos a Villa Carlos Paz, Camino 100 Curvas, Falda del Carmen, Bosque Alegre, Copina, Bosque Alegre, San Clemente, Potrero de Garay y Villa Berna.

La actividad prevista para la tarde, para la prueba de cierre en el circuito de la Fortaleza de Oreste Berta, incluye los caminos de Villa Berna, Los Reartes, Dique Los Molinos hasta Alta Gracia.

Para más información, ver el sitio web oficial del Rally de Montaña.

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

AnteriorBomberos simularon un rescate a ciegas en el viejo Pasteur
SiguienteCómo evitar incendios forestales en campos y zonas de montaña