Una dotación de 15 bomberos, apoyados por dos unidades móviles, más la colaboración de dos binomios de la división K9 (canes), junto a efectivos de la Policía de Córdoba, rastrillan la zona del parque Pereira y Domínguez en búsqueda del joven Miguel Alexander Martínez, desaparecido el sábado pasado.
La zona se fue ampliando entre las calles Larrabure y España hasta avenida Jauretche.
Del rastrillaje participan bomberos de Villa María y un equipo de bomberos de Ballesteros, precisamente conformando uno de los binomios K9.
Los perros utilizados en estos casos son dos que han sido entrenados para la detección y seguimiento de rastros de personas extraviadas en distintas situaciones.
En la tarde del miércoles, otro rastrillaje policial se había concentrado en el barrio La Calera y sus alrededores (foto), relevando baldíos, descampados y la zona del ferrocarril.
Martínez, de 22 años de edad, desapareció de su hogar el sábado 23 de mayo. Algunas versiones lo ubican el domingo por la noche en el barrio La Calera, y por eso se realizó allí la primera búsqueda.
La pareja del joven desaparecido, Eliana Ríos, dijo que es una persona que solía ausentarse, pero que lo hacía por una noche, y luego regresaba. Se ve ahora sorprendida por la cantidad de día que transcurrieron sin tener noticias suyas.
Cuando se dio a conocer el rostro de la persona buscada, a partir de la solicitud de paradero emitida desde los tribunales locales, algunas personas lo reconocieron como el supuesto autor de delitos de robos que habían sufrido.
Desde la fiscalía que investiga su desaparición, confirmaron a Villa María VIVO que Martínez tiene antecedentes penales por robo.
Fotos: Bomberos Voluntarios Villa María y archivo.