Reclamo de médicos: desde el municipio aseguran que hay atención normal

El secretario de Salud, Pedro Trecco, aseguró que la atención en los CAPS y en la Asistencia Pública «se está trabajando con total normalidad». Esto es en el marco de los reclamos del personal médico que pide aumento en el cobro de horas.

 

Personal médico del municipio, que presta servicios a través de la figura de «facturantes», reclama aumento en las horas y habían anunciado medidas de fuerza.

Lo que puntualmente indicaron a El Diario, es que durante este jueves no trabajarían en los horarios correspondientes.

Esto lo determinaron tras una reunión que hubo con autoridades de la secretaría, a quienes pidieron un aumento del 50% en el cobro de las horas.

Actualmente el precio por hora es de $1000, y los trabajadores solicitan que suba a $1500.

Aseguran atención normal

El secretario de Salud, Pedro Trecco, negó a Radio Villa María que haya «paro» en los CAPS y en la Asistencia, y dijo que la atención es «totalmente normal».

«Los médicos trabajamos sobre la salud humana, asi que practicamente los paros médicos no existen», expresó.

También agregó que «ha habido un reclamo de la parte médica que está en etapa de negociación».

«Es una vergüenza»

Como respuesta, Jesús Chirino, dirigente de la Unión de Trabajadores de los Estados Municipales dijo que «es una vergüenza».

«Es una vergüenza que los médicos de la municipalidad esten precarizados, lo mismo que dicen del Poder Ejecutivo y el SUOEM, que no son empleados», expresó.

Chirino agregó que «tienen que agarrar y dejar de hacer propaganda en campaña y ponerse a ordenar el sistema de salud que tiene denuncias por malos tratos, clima laboral terrible».