Más de 150 profesionales de la salud del Hospital Regional Pasteur, entre médicos, asistentes, enfermeros y administrativos, continúan con sus reclamos laborales. Cortaron la ruta Nacional 9 y anunciaron paro de 72 horas.
La situación del personal de salud de la provincia de Córdoba no cesa y este miércoles 16, profesionales del Hospital Regional Pasteur volvieron a cortar ruta Nacional 9.
Además, el corte se extendió hacia bulevar Vélez Sársfield y Alem y la semana que viene hará paro por 72 horas si no se llega a un acuerdo.
El reclamo del personal de salud
El pedido de los trabajadores y trabajadoras es para mejorar la situación laboral.
Solicitan recomposición salarial del 200 por ciento al sueldo básico, pase a planta permanente de contratados y facturantes, 82% móvil para jubilaciones y recategorizaciones.
Además, este miércoles anunciaron el desconocimiento del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) como único interlocutor con el Gobierno de Córdoba.
Esto último es porque sostienen que el gremio “no atiende a los reclamos de los trabajadores”.
La respuesta del sindicato
Al respecto, el titular del SEP en Villa María, Leandro Parnisari sostuvo a Radio Villa María que “van a respetar las manifestaciones autoconvocadas”.
Explicó que desde el gremio mantendrán un plenario provincial en donde principalmente tratarán paritarias y personal para todos los hospitales provinciales.
“Nuestra lucha es por una recomposición salarial de todos y no sectorizada”, dijo Parnisari.
Agregó que el año pasado se lograron 6.000 pases a planta permanente y que este año en el Pasteur serán 200.