Profesionales de la salud volverán a reclamar frente al Pasteur

Insisten en el pedido de recomposición salarial y mejores condiciones laborales.

Médicos y profesionales de la salud vuelven a reclamar por mejoras salariales y condiciones laborales la próxima semana. Convocan una movilización frente al Hospital Pasteur.

 

El miércoles 16 de noviembre médicos y personal de salud se congregarán una vez más frente al Hospital Regional Pasteur.

Será a las 10:00 horas y convocan a todos los profesionales que puedan acompañarlos.

El pasado jueves hicieron la segunda medida de fuerza que incluyó el corte parcial de ruta 9 durante la mañana.

Es en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales para todos trabajadores de salud de la provincia de Córdoba.

Además, de mejoras en el servicio de pediatría, que cuenta con pocos profesionales que realizan multitareas.

Ya en septiembre pasado los pediatras habían publicado una carta abierta denunciando «agotamiento físico y mental por la sobrecarga laboral».

Respecto al salario, Villa María VIVO! pudo conocer que el personal de recurso crítico de salud de la Provincia de Córdoba cobra de sueldo básico alrededor de $75.000. En algunos casos, se acerca a la suma de $90.000, si es que hubo algún aporte o bono extra.

Y si bien, ese mismo jueves el gobierno salió con una medida para mejorar esta situación, pero solo atañe a los médicos y residentes que realizan guardias.

Se trata de pago de adicionales de $70.000 para los hospitales del interior y en $50.000 para los hospitales de la Ciudad Capital y Gran Córdoba.

Y, los residentes que realicen guardias, recibirán un complemento de $50.000 mensuales.