Reclamo del personal de salud: corte de ruta y anuncio de paro en el Hospital

Más de 150 profesionales de la salud del Hospital Regional Pasteur, entre médicos, asistentes, enfermeros y administrativos, continúan con sus reclamos laborales. Cortaron la ruta Nacional 9 y anunciaron paro de 72 horas.

 

La situación del personal de salud de la provincia de Córdoba no cesa y este miércoles 16, profesionales del Hospital Regional Pasteur volvieron a cortar ruta Nacional 9.

Además, el corte se extendió hacia bulevar Vélez Sársfield y Alem y la semana que viene hará paro por 72 horas si no se llega a un acuerdo.

El reclamo del personal de salud

El pedido de los trabajadores y trabajadoras es para mejorar la situación laboral.

Solicitan recomposición salarial del 200 por ciento al sueldo básico, pase a planta permanente de contratados y facturantes, 82% móvil para jubilaciones y recategorizaciones.

Además, este miércoles anunciaron el desconocimiento del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) como único interlocutor con el Gobierno de Córdoba.

Esto último es porque sostienen que el gremio «no atiende a los reclamos de los trabajadores».

La respuesta del sindicato

Al respecto, el titular del SEP en Villa María, Leandro Parnisari sostuvo a Radio Villa María que «van a respetar las manifestaciones autoconvocadas».

Explicó que desde el gremio mantendrán un plenario provincial en donde principalmente tratarán paritarias y personal para todos los hospitales provinciales.

«Nuestra lucha es por una recomposición salarial de todos y no sectorizada», dijo Parnisari.

Agregó que el año pasado se lograron 6.000 pases a planta permanente y que este año en el Pasteur serán 200.