Recorrida por el nuevo Hospital Pasteur antes de inaugurarse

[FOTOS Y VIDEO] Encabezada por el ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, autoridades del Hospital Regional Pasteur y jefes de los distintos servicios, recorrieron junto a la prensa de Villa María y la región el nuevo edificio que se inaugura oficialmente este miércoles 17 de diciembre.

Las instalaciones, distribuidas en planta baja y tres pisos superiores, muestran una obra finalizada, donde resta terminar de colocar algunos elementos, como camas y colchones en habitaciones.

La mayor parte de la aparatología está instalada y en funcionamiento o a punto de hacerlo, principalmente en lo que hace a las prácticas más complejas, como tomografías, rayos, neonatología y terapia intensiva.

En cada piso y cada sección se cuenta con mesas de recepción para los pacientes y amplias salas de espera. 

La luminosidad, dada por paredeces vidriadas hacia el exterior y patios internos, es una de las carecterísticas salientes.

Fortuna reiteró, en diálogo con la prensa, que serán unos 60 días los que deberán pasar entre la inauguración y la puesta en marcha del centro de salud.

Mientras tanto, se seleccionarán unos 180 profesionales para sumarlos a la plantilla del actual hospital.

Sobre el viejo edificio, dijo que su destino será analizado junto a las autoridades municipales.

El acto inaugural está previsto a las 20:00 de este miércoles, y el único orador será el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota.

hospital pasteur neo_1

hospital pasteur terapia intensiva_1

hospital pasteur habitacion_1

hospital pasteur tomografo_1

hospital pasteur interior_1

Fotos y video: Villa María Vivo