Refuerzan medidas para contener brote del virus

A raíz del aumento de los casos de Covid- 19, reforzarán el cumplimiento del aislamiento a través de acciones conjuntas entre la Justicia y las fuerzas de seguridad.

En conferencia de prensa, la fiscal, Juliana Companys, explicó que las tres fiscalías “han dispuesto hacer un cumplimiento estricto del aislamiento”.

Se refirió a las fiestas o juntadas que realizan los más jóvenes, y que son los principales vectores del contagio, y aseguró: “no solo será responsable el adolescente o joven que haga la fiesta sino también el titular del domicilio que también es responsable de permitir esta juntada”.  

Los procedimientos serán llevados a cabo por personal policial, Gendarmería, Policía Federal y Seguridad Ciudadana. “Desde las fiscalías llevaremos los procesos penales que incluyen las medidas tomadas por el Gobierno Provincial”, aseguró Companys.

Piden conciencia y cuidado

Los intendentes Pablo Rosso y Natalio Graglia mostraron su preocupación por el aumento de los casos. Ambos aclararon que si continua en ascenso la curva de contagios tomarán medida más restrictivas sobre el aislamiento.

“Las juntadas van en contra de la flexibilización que logramos en ambas ciudades. Si seguimos abonanzado en esta curva de contagio vamos a perder beneficios como el cierre de comercios y actividades”, afirmó Graglia.

Por su parte, Rosso aclaró: “las reuniones sociales son uno de los focos más grandes. También tenemos que pedirle el mayor esfuerzo las personas que son detectadas como contactos estrechos que se mantengan en sus casas”.