Regresa el tradicional desfile del 9 de julio a las calles de Córdoba

Será en inmediaciones del Centro Cívico del Bicentenario en la capital.

Luego de dos años de pandemia, este sábado se realizará el tradicional desfile del 9 de julio. Será en inmediaciones del Centro Cívico del Bicentenario en la capital cordobesa.

 

Este sábado 9 de julio el Gobierno de la Provincia celebra un nuevo Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

Con motivo de los 206 años de la Patria, la gestión provincial vuelve a festejar junto a los vecinos con el tradicional desfile cívico-militar.

Además, la procesión contará con la participación de los excombatientes de Malvinas, en conmemoración a los 40 años de la gesta. Acompañarán a los veteranos de guerra, instituciones educativas, Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Y no contará con la presencia del gobernador Juan Schiaretti que se encuentra aislado en Estados Unidos por covid positivo.

Así, en colaboración con la Municipalidad de Córdoba, el festejo se llevará a cabo en inmediaciones del Centro Cívico del Bicentenario a partir de las 10:00 horas.

También habrá una habitual chocolatada caliente para todos los asistentes.

Mientras que justamente por este acto habrá varias calles cortadas al tránsito vehicular. Sobre todo en sectores aledaños a la Terminal de Ómnibus. También, en los barrios Centro, General Paz y San Vicente.