El municipio de Villa Nueva retoma la campaña de castraciones masivas y gratuitas, de acuerdo a su ordenanza de zoonosis. Será a partir de este viernes 23 de septiembre.
Tras la polémica suspensión, en Villa Nueva retoman la campaña municipal de castraciones para perros y gatos en la ciudad.
Dicho procedimiento se concretará luego de un acuerdo al que el Municipio arribó con una veterinaria, que permitirá 100 castraciones mensuales de animales.
Los interesados en acceder al beneficio, que será absolutamente gratuito, deberán completar el formulario digital en este link: https://forms.gle/aThY4FEyFNcbKLM4A y serán contactados en los próximos días por la veterinaria para coordinar el turno del procedimiento.
Se trata de un beneficio destinado a los vecinos de nuestra ciudad, por lo que se les solicitará el DNI.
Además, los propietarios de los animales deberán firmar un consentimiento para la realización del procedimiento quirúrgico.
¿Cómo será el procedimiento de las castraciones?
- Tanto el perro como el gato deberán concurrir con 12 horas de ayuno sólido y 6 horas de ayuno líquido.
- El ayuno sólido no debe superar las 12 horas y la última comida debe ser de la cantidad habitual.
- Los días de calor, el ayuno líquido debe ser sólo de 3 horas.
- Los perros deberán tener collar y correa, y en caso de ser de gran tamaño o agresivos con otros animales o humanos, deberán llevar bozal.
- Los gatos, por seguridad y para evitar incidentes, deberán llevarlos dentro de bolsos con adecuada ventilación, transportadora o bolsa de red. No llevar en caja de cartón.
- Debe estar limpio y seco.
- Si es una hembra, y tuvo cría, deberás esperan como mínimo 45 días para poder operarla.
- Podrán llevarlo a casa cuando el profesional a cargo lo decida.
- Es importante que contemplen alguna forma de trasladarlo luego de la castración, ya que no estará en condiciones de hacerlo por sus propios medios.
- Para el pos quirúrgico, es necesario además llevar una frazada para el animal.