Renunció Mosquera y hay cambios en el gabinete de Schiaretti

Este martes 20, Alfonso Mosquera renunció a su cargo de ministro de Seguridad de Córdoba y hay cambios en el gabinete de Juan Schiaretti.

 

 

Mosquera presentó la renuncia en las últimas horas y confirmó lo que se hablaba puertas adentro sobre su alejamiento en el Gobierno de Córdoba.

Si bien el ahora ex ministro negaba un apartamiento, los rumores eran fuertes. Se dio en el marco del juicio por la muerte de Blas Correa.

Además, Schiaretti determinó cambios en el gabinete: se crean nuevos ministerios y cambian roles de funcionarios actuales.

Cambios en el gabinete de Schiaretti

En el lugar de Alfonso Mosquera asume Julián López, quien se desempeña como ministro de Justicia.

López será el próximo ministro de Seguridad de Córdoba aunque resta saber quien será su secretario.

En tanto, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos quedará en manos de Laura Echenique.

Otro cambio es que Facundo Torres deja de estar el Gobierno y encabezará un nuevo Ministerio de Empleo y Formación Profesional.

Hasta este martes estas últimas áreas eran secretarías que estaban a cargo de Laura Jure, que también entra en los cambios.

Schiaretti creó un nuevo Ministerio de Hábitat y Economía Familiar que tendrá de Ministra a Jure.

Otro cambio es que Gastón Re, intendente de Oncativo, pasará a ser vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, lugar del cual se fue Nora Bedano en la jornada del lunes.

La exintendenta villamariense fue reemplazada por el director teatral Raúl Sansica y la agencia cultural se completa ahora con la designación de Re