Reiteran pedido de captura para Cositorto y seis imputados más

Además, secuestraron la camioneta de Claudio Javier Álvarez, referente local de Zoe, que permanece prófugo.

Ministerio Público Fiscal

La fiscal Juliana Companys reiteró el pedido de captura para siete imputados de la causa Zoe en Villa María, entre ellos está Leonardo Cositorto. Además, secuestraron la camioneta de Claudio Javier Álvarez.

 

La Fiscalía de Instrucción del Segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, reiteró el pedido de captura para siete imputados de la causa Zoe.

Entre ellos para Leonardo Nelson Cositorto, que ya asignó como abogado al mediático Miguel Ángel Pierri.

En su nombre, declaró que «El señor Cositorto se va a presentar ante la justicia de la ciudad a través de su abogado y ahí va a tomar conocimiento de estas actuaciones que sustancia la fiscal”.

“Voy a obrar en consecuencia y a través nuestro quedará a disposición de la Justicia y articularemos algún recurso legal para que lo haga en el marco de la libertad”, agregó.

Pedido de captura para otros seis

También sigue vigente para Maximiliano Javier Batista, Claudio Javier Alvarez, Silvia Rosa Fermani, Silvio Eduardo Shamne, Ivana Analia Alvarez y Florencia Anahí Alvarez.

Todos están imputados por los supuestos delitos de Asociación Ilícita y Estafa.

El mismo rige desde el 18 de febrero y fue comunicado a todos los organismos involucrados en la búsqueda.

Asimismo, difundieron sus fotos y solicitan a quien pueda aportar información, comunicarse a los teléfonos 0353 4618811-4618812-4618813, o a cualquier sede judicial o policial.

Secuestro de un auto

En tanto que la Fiscalía efectuó el secuestro de una camioneta BMW X6, propiedad de Claudio Javier Alvarez, uno de los prófugos y referentes de ZOE Vila María.

Es además presidente de Zoe Atletic Club que tiene plazo hasta hoy para presentarse en la Liga Villamariense para explicar su situación de cara al inicio del torneo local.

Los detenidos hasta el momento

Por esta causa ya fueron detenidos Norman Próspero, Gabriela Fernanda Alvarez, Claudia Pereyra, Cristian Omar Delgado, Silvia Beatriz Luján y Gabriela Alvarez.

VER ► Todas las fotos de los allanamientos y detenidos por Zoe en Villa María

Tres de ellos ya designaron como abogado a Javier Marcos, que realizó declaraciones desde Tribunales esta mañana.

Y adelantó que seguramente la semana próxima les tomen declaración indagatoria a sus defendidos Gabriela Álvarez, Cristian Delgado y Claudia Pereyra.