Cuánto más caro será renovar el DNI y sacar el pasaporte

Desde el Ministerio del Interior, a través del Registro Nacional de Personas (RENAPER), informaron que a partir del miércoles 1 de agosto aumentará el valor del DNI y el Pasaporte.

El DNI costará $300, mientras que el Pasaporte valdrá $1500. Previo al aumento, la realización del DNI costaba $100 y del pasaporte $950.

Sin embargo, aquellas personas que no puedan abonar el costo del DNI quedarán exentas del pago. El objetivo es lograr llegar a las poblaciones que aun no han podido acceder a este documento.

Pasaporte sin subsidio

Según datos del RENAPER, en Argentina el 98% de los ciudadanos ya cuenta con su DNI Digital, el cual tiene una vigencia de 15 años.

A su vez, en la actualidad más del 60 por ciento de los documentos que se tramitan son por renovación, pérdida o cambio de domicilio.

Respecto del Pasaporte, el Estado dejará de subsidiar la totalidad de la producción y envío del pasaporte. El Pasaporte argentino cuenta con una validez de 10 años.

Documentos necesarios

Para realizar ambos trámites en la ciudad es necesario dirigirse al Registro Civil.

Ver:Cambios en el horario de atención del Registro Civil

Para realizar el DNI, si es menor de 14 años debe ir acompañado por un mayor con el DNI vigente, si es mayor debe acercarse personalmente.

Los requisitos incluyen: si es menor de 14 años la partida de nacimiento actualizada y certificada, pero si es mayor de 14 años solo el DNI vigente.

Para el pasaporte, si sos menor de 18 años debes dirigirte con tu DNI vigente y acompañado por un mayor y su DNI. Si sos mayor de 18 años, puedes realizar el tramite personalmente.

En cuanto a los requisitos, si sos menor de 18 años debes contar con una partida de nacimiento actualizada y certificada y el DNI vigente de ambos padres. Y si sos mayor, con tu DNI vigente.