Repentina y abundante lluvia rebalsó calles en Villa María

La lluvia que azotó a la ciudad de Villa María hace un momento dejo calles rebalsadas de agua e intransitable para lo vecinos.

Una repentina y abundante lluvia rebalsó calles en barrios y en el centro, dejando cubiertas de vereda a vereda incluso avenidas.

La lluvia que azotó a la ciudad de Villa María en la mañana de este lunes dejo calles rebalsadas de agua e intransitable para lo vecinos.

Entre los sectores afectado estuvieron el barrio Parque Norte, y en barrio Lamadrid, más precisamente en la intersección de calles Pasteur y Buenos Aires.

Mientras que en barrio Ameghino, en calle Vélez Sarsfield al 1900 las calles se encontraban inundadas productos de la gran cantidad de agua.

Según el portal 5.900, la abundante lluvia generó que cayeran 34 milímetros en la ultima hora.

Inundaciones en barrio Ameghino.

La abundante lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional  emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo, que incluye a Hernando, Río Tercero y el Valle de Calamuchita.

En Villa María, por la tarde mejorarían las condiciones, manteniéndose la masa de aire calurosa y húmeda.

El miércoles se esperan tormentas generalizadas, con posterior rotación de viento al Sur con ráfagas y notable descenso de temperatura.

Modificándose la masa de aire, resultando ser más fresca y más seca que la actual.

La llegada del 2021 entonces sería sin lluvia, y con aire bastante fresco.

Desborde del agua en bulevar Alvear.

Árboles caídos y viviendas afectadas

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa María informaron sobre diferentes situaciones por las que recibieron llamados y pedidos de asistencia.

En Paraguay y Chascomús y en calle Las Violetas al 300 se registraron calles y viviendas afectadas por la abundante caída de agua.

También sobre calle Buenos Aires, a la altura del barrio San Nicolás, debido al agua vertida desde calle Seydell y su desagüe.

También se registraron árboles caídos, como el que se ve en la foto, de calle Remedios de Escalada y avenida Hipólito Yrigoyen, en barrio Rivadavia.