Repudio del peronismo local a los dichos de Carrió sobre la muerte de De la Sota

Desde el bloque del oficialismo en el Concejo Deliberante se presentó para su debate un proyecto de declaración tras los dichos de la diputada Elisa Carrió, quien días atrás en Cruz del Eje dijo “gracias a Dios que se murió De la Sota”, en referencia al fallecimiento del ex gobernador de Córdoba en un accidente de tránsito.

El presidente del CD, José Carignano, consideró que los dichos de Carrió fueron “expresiones totalmente fuera de lugar, desafortunadas y con una falta de respeto hacia el exgobernador, a los cordobeses que lo elegimos, y su familia”.

El referente peronista sostuvo en relación a las manifestaciones de la disputada que “no se puede decir cualquier barbaridad en medio de una campaña política. Los dirigentes tenemos una responsabilidad mayor que cualquier ciudadano”.

“Este tipo de actitudes nada contribuyen a pacificar el país”, agregó Carignano.

Carrió tuvo las manifestaciones que son objeto de críticas desde toda la provincia cuando recorría el norte de Córdoba en apoyo a la candidatura de Mario Negri para la gobernación por el sello de Córdoba Cambia.

Para el 2 de mayo estaba prevista una visita de Carrió acompañando a Negri en Villa María, pero la diputada viajó a Buenos Aires, suspendiendo momentáneamente sus actividades, y si bien tiene previsto regresar a Córdoba los próximos días, no estaría en Villa María.