Rescatan del río pescador con hipotermia

Bomberos Voluntarios de Villa María tuvieron que rescatar a un pescador, que no pudo volver de una isla por la crecida del río tras la lluvia.

El episodio tuvo lugar en la madrugada de este domingo 25 de octubre, aproximadamente a la altura de la Fábrica de Pólvoras.

Del rescate participaron dos unidades y la persona asistida sufrió principio de hipotermia, pero no fue necesario hospitalizarlo.

De acuerdo a lo informado desde la guardia del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa María, a las 6:35 de este domingo ingresó un llamado pidiendo ayuda por parte de un hombre que había quedado varado en una isla en medio del río.

Lo que se explicó fue que esta persona había llegado a un sector de la costa en motocicleta y cruzó caminando por el río (que en ese momento estaba más bajo) hasta una isla para disponerse a pescar durante la noche del sábado y madrugada del domingo.

Pero con la llegada de la lluvia, el cauce del agua subió algunos centímetros. Como este pescador, un hombre de 24 años, no sabe nadar, no se habría animado a regresar por sus propios medios hacia la orilla donde había dejado la motocicleta.

Afortunadamente llevaba consigo un teléfono celular, desde el que hizo el llamado de auxilio a los bomberos de Villa María.

Desde el cuartel de calle General Paz partieron dos unidades: una ambulancia y otra conteniendo elementos para el rescate acuático.

Una vez que los efectivos llegaron al lugar, se embarcaron en un kayak (foto) y cruzaron el río en búsqueda de esta persona.

Tras su rescate, fue asistido en el lugar por el personal de la ambulancia debido a este cuadro de hipotermia, y trasladado luego a su domicilio particular.

El vehículo también fue rescatado y trasladado. Por la crecida del nivel del agua, la moto había quedado cubierta hasta la mitad de su altura por el río.