2 hombres golpearon a sus parejas

En las localidades de Villa Nueva y Paso se cometieron dos hechos de violencia que terminaron con la detención de sus supuestos autores, dos hombres de 36 y 39 años respectivamente.

Los dos procedimientos se inscriben en los reiterados hechos de violencia familiar y de género que se producen casi a diario, lamentablemente, y que adquieren trascendencia pública a partir de la intervención de la Justicia y la Policía.

Uno de los hechos mencionados tuvo lugar en Villa Nueva, a raíz del que se detuvo a un hombre de 36 años de edad (foto) en calles Tucumán e Independencia, cuando eran alrededor de la 1:00 de la madrugada de este domingo 25 de octubre.

La intervención policial se dio a partir de una orden de detención emitida por parte de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, en virtud de un hecho de violencia denunciado horas antes.

Según se informó desde la Departamental San Martín, la persona detenida está acusada de ser el supuesto autor de los delitos de lesiones leves y amenazas en perjuicio de su pareja, otro hombre de 30 años de edad.

En Pasco

El otro hecho violento tuvo lugar en la localidad de Pasco y la persona detenida en este caso quedó tras las rejas bajo la acusación inicial como supuesto autor del delito de lesiones leves por un hecho de violencia de género.

Según se informó, alrededor de las 22:15 horas del sábado 24 de octubre, personal policial se constituyó en un domicilio de calle Santa Fe al 100 de ese pueblo, donde una mujer de 25 años de edad manifestó que su pareja la había agredido.

De acuerdo al parte policial, la víctima presentaba marcas visibles en su rostro como producto de golpes de puño efectuados por el hombre acusado.

Tras esto, los uniformados procedieron a detener de inmediato a la pareja de la denunciante. El aprehendido es un hombre de 39 años de edad.