Rescataron caballos maltratados en el Puente Andino

Se encontraban en pésimo estado por la explotación para juntar arena del río.

La ONG Vida Nueva junto a Grupac.cba organizaron durante varias semanas un operativo de rescate de cuatro caballos maltratados. Se encontraban en pésimo estado por la explotación para juntar arena del río.

 

Este sábado 13 de agosto el grupo de animalistas local logró rescatar a cuatro equinos sometidos a vejámenes y explotación.
Los encontraron a la vera del río Ctalamochita, en inmediaciones del Puente Andino donde los emplean para juntar arena.

En diálogo con Villa María VIVO, Lucia Pesce, explicó: “Al llegar al lugar donde se encontraban los animales, dimos aviso a la policía quien mandó personal para el resguardo de los equinos y nuestro.
Y luego el veterinario realizó las actas de constatación, sobre el estado de los mismos. Su pronóstico es muy reservado ya que estaban muy golpeados, deshidratados y con una desnutrición avanzada.
Mientras se esperaba el personal de caballería para realizar el secuestro de los equinos, llegó el supuesto ´dueño de los animales´. Quien se dirigió hacia nosotros con violencia, entorpeciendo la situación y largando los animales mientras les pegaba para que se fueran.
Una vez que el dueño se fue, todo quedó en calma hasta que llegó el personal de caballería y pudimos realizar el traslado de los 4 equinos con éxito.
En este momento ya están a salvo, con los cuidados y atención veterinaria necesaria para que se recuperen y salgan adelante lo antes posible”.

Caballos maltratados usados en el tiro a sangre

Además, Vida Nueva publicó en sus redes: “Pese a que como institución nos encontramos atravesando momentos difíciles, que son de público conocimiento. Seguimos trabajando por y para los animales.
Desde hace semanas venimos trabajando sobre un caso de maltrato animal extremo. Se trata de 5 equinos que eran abusados en el tiro a sangre para la extracción ilegal de áridos».

Los interesados en colaborar pueden hacerlo colaborar contactándose mediante redes o al 0353-154190914 o por transferencia ALIAS: grupac.cba
$250 – https://mpago.la/2ECeJrd
$500 – https://mpago.la/1KaxmxP
$750 – https://mpago.la/2mSWYxY
$1000 – https://mpago.la/1ZFq5up
De forma mensual con el monto que vos elijas:
https://www.mercadopago.com.ar/subscriptions/checkout…