Vida Nueva necesita de todos: Deben dejar su espacio y dar en adopción los animales

El refugio se dedica desde hace más de cuatro a rescatar y albergar perros, cabras, caballos y más.

El grupo de proteccionistas local Vida Nueva tiene que dejar su espacio y necesitan dar en adopción a los animales que allí asisten. La mayoría son perros, pero hay también terneros, gallinas, caballos, cabras y más.

Vida Nueva es un refugio que desde hace unos cuatro años asiste, ampara y protege a diversos animales.
Han protagonizado la mayor parte de los rescates de caballos maltratados en ambas villas e incluso el de terneros más grande del país.
Desinteresadamente o, sí, con el interés de darle voz a los que no la tienen por sus derechos, recorren las calles para ayudar a los animales. Y hoy necesitan de la ayuda de todos.
En sus redes explicaron: “Por motivos ajenos a Vida Nueva, en breve, tenemos que dejar el terreno donde funciona el refugio. Por esto nuestros animales se ven afectados al quedarnos sin un espacio físico.
Necesitamos hoy más que nunca de su ayuda para poder encontrarles una familia. La mayoría de ellos son perros, pero también hay otros animales que van a necesitar un lugar seguro para vivir”.

Vida Nueva necesita de todos

Cecilia Bessone, una de sus integrantes, explicó: “cuando empezamos, nos prestaron este espacio en un campo que logramos embellecer y armamos todo con mucho esfuerzo.
La persona que nos ayudó tiene la posibilidad de vender su campo y este espacio, por eso lo que nos urge es ubicar los animales. Después nosotros veremos cómo nos reinventamos.

Lo más complicado es encontrar familias a los perros, las adopciones están muy paradas. Necesitamos hogares definitivos porque son animales con historias muy duras. A la mayoría nos costó mucho tiempo recuperarlos, porque fueron chocados o maltratados”.

Aclaró que “hay solo dos de ellos que son casos más difíciles porque por su pasado tienen conductas que se pueden corregir”.

Recordó también el caso de Miel, el perrito que tras ser atropellado cayó a un desagüe, quien permanece internado y tiene que empezar una rehabilitación.
Lamentablemente es uno de los tantos casos, y que cada vez se acrecienta más, los canes arrollados y abandonados a su suerte en las calles de nuestra ciudad.

MIRA todos los compañeros que podes adoptar:

Poner el cuerpo a diario

Además del trabajo con perros, también tienen otros animales. En diálogo con Radio Show, Cecilia dijo: “la buena noticia es que las cabras tendrían un nuevo lugar desde este fin de semana.
También tenemos un pato y una oveja que son inseparables, que un compañero de Las Casuarinas nos dará un espacio, hasta organizarnos.
Y un yeguita y dos terneros que podrían estar ubicados. A Tina, nuestra gata, ya le encontramos una familia que la adopte”.

Reconoció que reinventarse les llevará mucho tiempo y armar de nuevo este lugar será muy costoso. “Era algo que no nos esperábamos. Aprendimos a hacer pisos, a poner tejidos y alambres, más atender a los animales y cómo generar dinero para que el tiempo que los animales pasaran por ahí, fuera lindo.
Volver a hacer todo esto, es nuestro tercer refugio como grupo, ya no es posible”.

Los interesados en darle amor de hogar a estos perros pueden comunicarse por las redes sociales de Vida Nueva o a los teléfonos 0353-154194122 y 0353-155651664.