Rescate en Villa Nueva: Una yegua y un potrillo víctimas de crueldad animal

Un grupo de activistas denunció y asumió la tenencia de ambos.

Un nuevo caso de maltrato animal que necesito de un rescate en Villa Nueva. Un grupo de activistas denunció y asumió la tenencia de una yegua y un potrillo víctimas de crueldad animal.

 

El pasado viernes 18 de febrero un grupo de animalistas fue a rescatar a una yegua con un potrillo que se encontraban bajo actos de maltratos y crueldad animal.
«Estaban en un corral precario, en un predio dentro de la ciudad de Villa Nueva por ruta 4», explicó Tomás Bernardi a Villa María Vivo.
Y agregó: «la intervención fue de la comisaría de Villa Nueva con directivas de la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno a cargo de Juliana Companys y la secretaria Maritano«.
Desde el Frente Animalista de la vecina localidad relataron el caso:
«Nos dio aviso un vecino de la zona porque la situación se venía dando desde hace aproximadamente un año, así que estamos muy agradecidos con el.
Aproximadamente a las 17:00 horas llegamos al lugar y lo que nos tocó ver fue bastante feo.
La yegua está con un cuadro de desnutrición importante y dando de mamar a una hermosa potranca.
En el lugar no había alimento y los vecinos nos comentaban que los atendían a medias y les daban de beber muy a menudo».
El secuestro de los animales estuvo a cargo de personal policial y fueron entregados en guarda a miembros de esta agrupación.
Ahora solicitan ayuda para poder solventar los gastos para asegurarles una vida mejor.
Hay un CBU por depósitos 4530000800014107979305.
O pueden contactar a Tomás Bernardi al 0353-154206118.