Residuos: gremio de recolectores dice que la empresa miente y se hace la víctima
Posted by

Residuos: gremio de recolectores dice que la empresa miente y se hace la víctima

Desde el Surbac, el sindicato que agrupa a los trabajadores de la empresa Cotreco, emitieron un comunicado en el que detalla los motivos por los que decidieron llevar a cabo una medida de fuerza.

“Cotreco desinforma y miente”, comienza el texto difundido en las últimas horas, luego de que la empresa publique en los medios, una solicitada.

El comunicado:

“La misma empresa que se victimiza, es la que con promesas de pagos incumplidas (cheques devueltos) engaño a proveedores hasta el hartazgo, proveedores Pymes que se quedaron sin nada gracias a la gestión empresarial.

Es la misma empresa que nunca dejó de percibir los cánones municipales, fruto del esfuerzo de los vecinos para devolver (a ellos) un servicio paupérrimo.

Cotreco es una empresa que cobra un servicio de primera línea y presta uno de tercera.

Cotreco es una empresa que se quedó con dinero de los trabajadores y ahora pretende pagarlos en cómodas cuotas judiciales.

Cotreco se “empaca” si se le exige las mínimas medidas de seguridad para los trabajadores o qué le cambie las gomas “lisas” a los camiones.

Cotreco no tiene límites porqué nadie se los impone, es una empresa marginal qué no respeta ni siquiera a los vecinos qué la contratan.

Cotreco habla de “costos” y se muestra preocupada hoy en una solicitada por los municipios que la contratan, todo sería distinto si se ocupara de limpiar, de brindar seguridad a los trabajadores, de invertir en herramientas que permitan una mejor prestación del servicio, si tuviera la dotación de personal necesaria para la tarea que ya remunera cada uno de los municipios.

“Cotreco cree que le creen”.

Los vecinos saben quién es Cotreco, queda que se den por enteradas las autoridades municipales y evitemos entre todos un clima de injusta tensión entre trabajadores y vecinos qué poco tiene que ver con la ambición desmedida de empresarios acostumbrados a trabajar poco y ganar mucho”.

Qué dijo el municipio sobre el servicio de recolección

Ver: Recolección de residuos atrasada por un reclamo del gremio Surrbac

A reglamento, hay barrios en los que este martes 2 los residuos fueron levantados.

0 02 julio, 2019 Política julio 2, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!