Todo lo que tenes que saber sobre el eclipse solar: Cómo protegerte y dónde verlo
Posted by

Todo lo que tenes que saber sobre el eclipse solar: Cómo protegerte y dónde verlo

Este martes 2 de julio ocurrirá un fenómeno que no se repetirá en 375 años, un eclipse total de sol. Córdoba es uno de los lugares dónde se podrá observar el fenómeno astronómico.

Ver: Eclipse solar: ¿Cómo se verá desde Villa María y Villa Nueva?

En la zona, el eclipse no será total, sino parcial y su máximo podrá observarse a las 17:45 hs. “En Villa María va a estar en un 99,99% cubierto el sol, el tema es que cuando pasa un rayito de sol, ya no se hace de noche, el rayo de sol no te deja ver la totalidad”, explicó el aficionado local, Sergio Scauso.

Para observarlo mejor, quienes viajen pueden acercarse hasta Dalmacio Vélez, General Deheza General Cabrera, Ausonia y observarán el eclipse total. Quienes lo vean desde la ciudad, deben buscar un lugar donde haya horizonte hacia el oeste, un edificio o acercarse a algún lado con horizonte despejado.

Ver: El pueblo que será el privilegiado para apreciar el eclipse: Se verá al 100%

Protegerse la vista: lo más importante

Uno de los aspectos más importantes para este eclipse total de sol es cuidarse la vista, ya que al mirarlo sin ninguna protección puede provocar daños irreversibles y hasta ceguera.

Ver: Eclipse total de sol: Cuáles son las recomendaciones para verlo de manera segura

Los rayos UV del astro solar pueden quemar las retinas y ocasionar daños permanentes. No se pueden usar radiografías, papel celofán o lentes de sol. Una de las recomendaciones es utilizar máscaras de soldar o los vidrios de las mismas con grado 14.

Otra de las opciones es armar una cámara oscura para que se mire directamente el eclipse pero se pueda apreciar su desarrollo. Tampoco se pueden utilizar celulares para sacar fotografías directamente al eclipse ya que pueden afectar la cámara y nuestra visión.

Cómo armar una cámara oscura: Para mirar seguros el eclipse: Paso a paso, cómo hacer una caja oscura

¿Cómo verlo en vivo?

Para quienes no puedan verlo en directo o no cuenten con la protección adecuada, el Gobierno de la Provincia de Córdoba transmitirá en directo el eclipse desde la página de Facebook y desde la cuenta de Youtube de la provincia, con móviles en cuatro puntos de la provincia: La Población, Villa Dolores, Rio Cuarto y Córdoba capital.

Ver: Eclipse EN VIVO: Mirá cómo seguir el fenómeno único esta tarde

0 02 julio, 2019 La Región julio 2, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!