Restricciones nocturnas: Villa María espera medidas de provincia

El Gobierno Nacional anunciará restricciones nocturnas en todo el país. Se esperan anuncios del gobernador para conocer qué pasará en Córdoba y Villa María.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciará la restricción de circulación nocturna en todo el país de 23:00 hs a 05:00 hs. Además, habilitarán el secuestro de vehículos y las multas.

Restricciones nocturnas en Córdoba

Lo dispuesto por el Gobierno Nacional contempla un piso mínimo de contagio para que los gobernadores puedan solicitar excepciones.

Durante el miércoles 6, Fernández se reunió con gobernadores de todas las provincias para analizar la situación.

Según adelantó El Doce, la Provincia de Córdoba no tiene previsto limitar la circulación nocturna.

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, se sumará a los anuncios de este jueves sobre la situación epidemiológica que atraviesa Córdoba junto al Ministro de Salud, Diego Cardozo.

En Villa María

El secretario de gobierno, Eduardo Rodríguez, adelantó a Radio Villa María que mantendrán reuniones con autoridades de la provincia de Córdoba.

“Allí nos comunicarán cuales son las disposiciones a las que adherirá la provincia y cuáles serán las restricciones”, detalló a la emisora.

Por otro lado, a las 16:00 hs, mantendrán otra reunión con autoridades del Ministerio de Salud de la provincia que harán recomendaciones sobre el brote y el aumento de casos.

“Tenemos un alto índice de positividad en quienes han estado hisopándose estos días. Esto nos va a obligar a tomar medidas restrictivas más adelante”, agregó.