Resultados del PIP: ampliaron el cupo y son 3.232 los beneficiarios
Posted by

Resultados del PIP: ampliaron el cupo y son 3.232 los beneficiarios

En un principio, iban a ser 3 mil las personas que podrían acceder a una oportunidad laboral a través del programa provincial desde el 1 de noviembre.

Pero en las últimas horas, cuando se conocieron los resultados de la convocatoria, la Provincia indicó que “todos los egresados universitarios y terciarios que estaban en condiciones de acceder al programa, podrán iniciar su práctica profesional”.

De esa manera, son 3.232 los profesionales recientemente egresados que accederán al Programa de Inserción Profesional (PIP), en su segunda edición.

Explicaron que el gobernador Juan Schiaretti tomó la determinación de que ninguno de los postulantes que estaba en condiciones de incorporarse al programa quedara afuera.

6 mil solicitudes

En esta edición recibieron más de 6 mil inscripciones. Finalizada la revisión y el cruce de bases de datos previsto en el proceso, 3.232 profesionales cumplieron con los requisitos solicitados.

De ese total de egresados que ingresó al PIP, 73.8 % son mujeres, de las cuales el 15 % son madres. Además, en cuanto a la edad de los profesionales, más del 85 % tiene entre 20 y 30 años. Y con respecto al nivel educativo, el 74 % alcanzó estudios universitarios.

Cómo saber si quedaste

Los postulantes pueden consultar su estado en la página oficial de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo equidadyempleo.cba.gov.ar.

La práctica profesional comenzará el 1 de noviembre de 2019.

Qué es el PIP

Es un Programa provincial que desde el 2018 otorga la oportunidad de realizar una práctica profesional durante un año ganando en experiencia y pudiendo aplicar los conocimientos académicos conseguidos, al tiempo que continúan capacitándose.

0 31 octubre, 2019 La Provincia, Otras Noticias octubre 31, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!