Reuniones habilitadas: Hasta 10 personas con vínculo de parentesco y sólo los fines de semana

Los encuentros familiares ya son un hecho: a partir de este sábado 6, podrán realizarse en Villa María y Villa Nueva con algunas reglas a respetar.

Según indicaron desde el municipio, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso envió al cuerpo legislativo cuatro decretos de flexibilizaciones y habilitaciones. Entre ellas, las reuniones.

Cómo pueden ser

El documento que ratificará el Concejo Deliberante en la noche de este viernes, entrará en vigencia a partir de las 00:00 horas del sábado con las siguientes reglas:

– Sólo entre grupos con vínculo de parentesco
– De hasta diez personas
Sólo con traslados dentro del conglomerado Villa María – Villa Nueva. No podrán ingresar personas domiciliadas en otras localidades ni trasladarse de este a otros.
– Los sábados podrán realizarse en el horario de 09:00 a 01:00 del domingo.
– Los domingos podrán realizarse de 09:00 a 00:00 del lunes.

La habilitación surge a raíz de las declaraciones del gobernador Juan Schiaretti y luego de una reunión que mantuvo el mandatario provincial con intendentes cordobeses y de la que participó Rosso, quien puso énfasis en la importancia del retorno de las reuniones familiares “que están en el ADN de los argentinos”.

Foto: Telam – ilustrativo