Rosso acompañó al grupo Renacer en la plantación de árboles en el sector del Gaucho

El día mundial del Ambiente se celebró en la ciudad con una actividad emotiva en un sector costero.

Es que el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, acompañó al grupo Renacer en la plantación de árboles en el espacio que la organización tiene, en inmediaciones del gaucho.

Allí, en avenida Libertador Gral. San Martín y bulevar Sarmiento, el titular del ejecutivo junto a integrantes del grupo ejecutaron la plantación de diez árboles y plantines en el lugar en donde Renacer tiene su monolito para recordar a sus hijos que ya no están.

La acción se llevó también en el marco del Plan de Reforestación que Rosso anunció en marzo y que comenzó el pasado 25 de mayo, en barrio Bello Horizonte.

“Para nosotros es importante seguir con el ambicioso plan de forestación hoy, en este lugar tan particular de la ciudad y de las familias que forman parte de renacer, compartiendo con ellos lo que va a ser su espacio que también es el de todos los villamarienses”, dijo Rosso.

Otra de las ventajas de la forestación en el lugar, es que embellecerá ese sector, que luego de la obra de desagües pluviales había quedado en mal estado y había sido punta de críticas y reclamos de vecinos.

VER ► El mal estado en que quedó el sector del Gaucho al irse el obrador del desagüe

En el lugar, se plantaron siete ejemplares de lapachos, tres catalpas y plantines, especialmente alrededor del monolito de Renacer.

En cuanto al plan de forestación, “Villa María planta cien mil árboles”, Rosso adelantó que seguirá con una nueva etapa que comprende la creación de una plaza de frutales y aromáticas en barrio Belgrano.

Foto: Municipalidad de Villa María