Revolución de Mayo: «La Patria es una construcción colectiva», dijo Gill en el acto oficial

Por el aniversario 209° de la Revolución de Mayo se llevó a cabo en la ciudad un acto en Plaza Independencia con la participación de las instituciones educativas, fuerzas de seguridad y funcionarios municipales y provinciales.

El acto dio comienzo a las 08:00 hs con el izamiento de la bandera por el intendente Martil Gill en conjunto con la intendenta de los niños, Roma Bonaglia y la viceintendenta, Delfina Chamás. Entonaron el himno y colocaron la ofrenda floral.

Los actos continuaron en el Salón Blanco del Palacio Municipal con el tradicional chocolate caliente y pastelitos. Culminaron con la actuación del Ateneo Folclórico Villa María.

“La Patria es una construcción colectiva”

Durante el acto, el intendente local, Martin Gill mencionó la importancia de la construcción de la patria en clave comunitaria.

«La Patria es una construcción colectiva permanente, que se da en relación con el otro, cuando se rompe la indiferencia, cuando pensamos en clave de justicia”, resaltó Gill.

Además, destacó que la patria es una construcción entre “la escuela, el trabajo, la universidad, la construimos todos los días”.

«Hay mucha gente que no la está pasando bien, y hoy es una oportunidad de ratificar el compromiso de hacer una Patria más grande, más justa, más soberana, para alcanzar la verdadera libertad», agregó.