Río Tercero vuelve atrás y cierra boliches

Debido al aumento de casos de los últimos días, el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, anunció cierre de boliches habilitados como bares y más controles. 

En conferencia de prensa, Ferrer brindó un informe epidemiológico de las últimas semanas en donde es notable la elevación de la curva.

Ha habido un salto exponencial“, dijo.

Aseguró que la segunda ola de contagios ya está en el país. “No en Río Tercero, la Argentina. Prestemos atención y tomemos el tema con seriedad“, expresó.

Sobre las nuevas medidas, se centrarán principalmente en mayor cantidad de controles en locales comerciales en cuanto a protocolos y uso de barbijo. 

Además, se decidió cerrar por tres semanas los boliches que funcionan como bares nocturnos.

No soy amigo de las restricciones, me he enfrentado al COE por las restricciones. Pero también necesito un compromiso ciudadano“, dijo e instó a cumplir los protocolos.

Fiestas clandestinas

En cuanto al cierre de los boliches, hizo hincapié en que va más allá de la actividad.

No es una actividad, es la sociedad en conjunto. Asumamos la responsabilidad que nos compete“.

También advirtió que la medida puede derivar en mas fiestas clandestina, por lo que volvió a pedir la colaboración de los ciudadanos y de los jóvenes en particular.

Esto requiere de un compromiso social” dijo en relación a tratar de evitar las fiestas clandestinas.

Segunda ola

Durante la conferencia, explicó que las medidas tienen que ver porque ven con preocupación los resultados de la segunda ola en distintos lugares del mundo.

También la aparición de la nueva cepa que hace estragos en Brasil y que el Gobierno de Córdoba confirmó su presencia en el territorio provincial. 

Dijo además que si bien la ventaja con la que se cuenta es el proceso de vacunación en marcha, tienen en cuenta la ocupación de camas que podría demandar la segunda ola.

Explico que, en su máximo pico, Río Tercero llegó al 90% de ocupación y que la realidad en los países es que la segunda ola es peor.

Desde el inicio de la pandemia, Río Tercero lleva 84 víctimas de coronavirus.

Foto: ilustrativo parabuenosaires.com

AnteriorEn el primer día se canjearon casi 700 kilos de residuos por frutas
SiguienteLe pegó a la madre y terminó en la comisaría