Robaron 25 toneladas de soja en Morrison

Un productor agropecuario de Morrison denunció que entre la noche del martes y madrugada del miércoles, le robaron 25 toneladas de soja de su campo.

Fue a través del daño a una silobolsa del establecimiento ubicado a 600 metros de ruta 9 y a 200 de la colectora, contó Germán Suárez, amigo de la familia damnificada a Cadena 3.

«El total de lo robado se va a saber este jueves por los peritajes que está haciendo la Policía que se movió mucho. Sucedió en una noche de llovizna por lo que gran parte de la cosecha se mojó y se va a perder», agregó.

«Tiene que haber alguien que preste papeles para blanquear esa mercadería porque no cualquiera puede comercializar granos en Argentina. Tiene que ser alguien que tenga capacidad de venderlo. Tiene que haber un cerealista o productor involucrado», comentó e indicó que lo robado está valuado en 400 mil pesos.

En el lote donde estaban los silos bolsa quedaron las huellas de un transporte pesado que habría sido utilizado para retirar el grano, según publica La Voz.

En Leones, un productor agropecuario denunció también este mes el robo de 20 mil kilos de grano. Días después, la policía allanó seis domicilios en Marcos Juárez.

Foto: La Voz/ilustrativa.