Robaron un camión en Villa María y los agarraron en Cañuelas

Tres hombres que robaron un camión en Villa María fueron detenidos en Cañuelas por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Serían piratas del asfalto que interceptaron un camión cargado con golosinas cuando transitaba por la ruta 158, a su paso por la ciudad.

Para tratar de camuflar el robo y evitar que el vehículo fuera identificado, al semirremolque le habían colocado una chapa patente robada a un Ford Focus también de Villa María.

Los detenidos son tres hombres de la provincia de Buenos Aires, informó el sitio InfoCanuelas.

La publicación indica que efectivos policiales de Cañuelas interceptaron un camión cargado con golosinas de la firma Arcor robado en la provincia de Córdoba.

Los tres hombres detenidos habían capturado al chofer en Villa María y lo habían liberado luego en la jurisdicción de Ezeiza.

Cómo robaron el camión en Villa María

Según se informó, al momento del asalto, el camión se dirigía desde Villa María hacia la provincia de Mendoza.

“El chofer fue subido a un auto y trasladado hacia la provincia de Buenos Aires”, se informó.

Luego fue liberado en la zona de Cuatro Bocas, en el partido de Ezeiza, momento en que tomó intervención el destacamento de la zona.

La policía de Cañuelas desplegó un operativo cerrojo y, al encontrarse con el retén, el hombre al mando del camión escapó corriendo junto con los dos cómplices que lo escoltaban en un Peugeot 408.

El subcomisario Ramón Francavila, titular del Comando local, explicó que, tras una breve persecución, uno de los delincuentes fue capturado por el personal del Destacamento Vial.

Los otros dos fueron atrapados por personal del Comando y de la SubDDi dentro de un terreno en el que se habían metido para ocultarse.

La banda quedó a disposición de la UFI de Cañuelas bajo los cargos de: robo calificado, privación ilegítima de la libertad agravada, tenencia de arma de fuego y violación de domicilio.

Con patente de Villa María

El comisario Carlos Gularte, titular de la Comisaría Primera, explicó que el camión Iveco Tector perteneciente a la empresa cordobesa Transporte Goizueta, llevaba la patente ETV 057 perteneciente a un vehículo de la localidad de Pellegrini, cerca de La Pampa, cuando su verdadero dominio es PCH 932.

En tanto que el semirremolque marca Randon dominio HOW 035 tenía colocada la chapa OFG 014 correspondiente a un Ford Focus de Villa María.

Sobre el camión los efectivos encontraron varios inhibidores que bloquearon la conexión satelital del vehículo con la empresa propietaria, informó InfoCanuelas.

Los tres detenidos

Voceros oficiales revelaron que los aprehendidos son Ever Ezequiel Fuentes, de 29 años, domiciliado en González Catán; Marcelo José Cicka, de 51, también de González Catán; y un NN o Pablo Alejandro Suan, de 37 años, con presunto domicilio en Isidro Casanova.

En cuanto al conductor de la unidad asaltada, se trata de Norberto Quiroz, de 33 años.

El chofer relató que fue abordado por tres hombres que circulaban en Peugeot 408 en ruta 158, kilómetro 175 de Villa María.

Detalló que transportaba una carga de caramelos duros, turrones, caramelos Mentoplus y Cristal de las firmas Arcor y Misky, valuada en $ 3.126.000. 

AnteriorCiclo lectivo 2022: cómo hacer las preinscripciones escolares
SiguienteCierre de año del Ser Arte y Parte con propuestas culturales para toda la familia