Villa Maria VIVO

Robó bebida alcohólica, lo condenaron y deberá hacer un tratamiento
Posted by

Robó bebida alcohólica, lo condenaron y deberá hacer un tratamiento

El hombre de 41 años de edad cometió el delito en la vecina localidad de Las Perdices. La justicia le ordenó cumplir cinco años de prisión y solicitó que reciba asistencia para superar su adicción.

En la Cámara del Crimen de los Tribunales de Villa María se desarrolló el juicio de modalidad abreviada durante la jornada del jueves 15. Allí, Alberto Martín Mattea de 41 años de edad, oriundo de Neuquén fue condenado por “robo calificado por el uso de un arma impropia”.

Desde hace varios años reside en Las Perdices, localidad en la que cometió el delito.

El hecho

Mattea ingresó a un supermercado chino con una horquilla, amenazó al comerciante y se llevó una caja de vino y un fernet.

El hombre, que cuenta con antecedentes, confesó el hecho y recibió la pena de cinco años de prisión. Es la mínima condena prevista el Código Penal para quienes cometan robo con uso de arma.

Los otros hechos delictivos ocurrieron cuando robó un arma de fuego a un vecino que le prestaba un lugar para pasar la noche y en otra oportunidad disparó al aire cuando una mujer se negó a que ingrese a su domicilio.

Tratamiento

El juez Félix Martínez fue quien firmó la sentencia y quién solicitó además que el condenado sea asistido mediante un tratamiento que le permita superar su adicción al alcohol.

Luego de escuchar la sentencia, el hombre reconoció su adicción al alcohol.

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!

0 14 junio, 2019 La Región junio 14, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!