Robos a toda hora: 3 detenidos y varios allanamientos

En un momento en que se viene produciendo numerosas sustracciones de motos y bicicletas, entre otros elementos, la Policía detuvo a una mujer y realizó varios allanamientos por el robo de una motocicleta.

También se detuvo a dos hombres por los robos de una puerta de reja y de la batería de un auto que estaba estacionado en la vía pública.

En el primero de los hechos, se trató de una investigación que llevó varios días, debido a que la denuncia fue realizada el día 26 de octubre pasado, y la detención se produjo en horas de la tarde de este martes 3 de noviembre.

Moto

De acuerdo a lo informado por la Policía, el delito consistió en la sustracción de una motocicleta marca Motomel 110 de color gris, en calle Leandro Alem al 100 de Villa María.

Personal policial comenzó a practicar distintas averiguaciones y realizar tareas investigativas, tales como análisis de registros fílmicos de cámaras de seguridad en el lugar e inmediaciones del hecho y analizar distintas informaciones que aportara la persona damnificada.

A raíz de todas las pruebas recolectadas, se comenzaron a realizar recorridos por el barrio Los Olmos y la vera del río Ctalamuchita, en las inmediaciones del puente carretero, principalmente del lado de la ciudad de Villa Nueva.

Todo esto arrojó como resultado que alrededor de la hora 17:30 del martes, a la vera del rio Calamuchita, en cercanías al puente mencionado, y del lado de Villa Nueva, se dio con una mujer mayor de edad, quien estaba “al cuidado de una motocicleta”, informó la Policía.

La mujer detenida por la Policía estaba al cuidado de una moto robada en octubre.

El vehículo no tenía su dominio colocado. Al ser corroborado por el personal policial, se constató que dicho rodado correspondía a la motocicleta sustraída días atrás.

Por lo tanto, se procedió al secuestro de la moto y a la aprehensión de esta mujer por el delito de encubrimiento.

A raíz de esta situación se ordenaron tres allanamientos para domicilios ubicados en la ciudad de Villa Nueva, sin que arrojaran resultado para la causa.

Todo lo actuado fue con conocimiento e intervención de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno a cargo de René Bosio y la secretaría de Juan Aguilar.

Reja

En la tarde del martes, aproximadamente a las 17:15 horas, personal policial se constituyó en calle Entre Ríos al 1100 de la ciudad de Villa Nueva, donde se procedió a la aprehensión de un hombre de 30 años de edad, acusado del delito de hurto.

Según se informó, momentos antes había intentado escapar en bicicleta llevando consigo con una puerta de rejas que habría sido sustraída en el lugar.

Batería

Por último, en la madrugada de este miércoles, siendo aproximadamente las 00:15 horas, un hombre de 21 años de edad fue detenido en Vélez Sarsfield e Intendente Poretti.

De acuerdo a lo señalado, esta persona habría roto la traba del capot de un automóvil Renault 9 estacionado en la vía pública, para luego cortar los cables y sustraer la batería del vehículo.

En el lugar se secuestró un cuchillo y una batería de automóvil. La acusación en este caso fue de robo en flagrancia.