Se cumplen 7 años de noticias de Villa María VIVO

Este 4 de noviembre cumplimos 7 años con las noticias locales en Villa María VIVO, un sitio de información que nació con la premisa de ofrecer actualización permanente para lectores de la ciudad y la región.

Hoy tenemos el orgullo de contar con una enorme audiencia, que nos ubica en el primer lugar entre todos los medios de comunicación de Villa María en cantidad de seguidores en las redes sociales más populares, como son Facebook e Instagram. Todo esto se refleja, naturalmente, en el tráfico de nuestro sitio de noticias.

Nuestro público es predominantemente local, y nuestra propuesta informativa se orienta decididamente a reflejar lo que le pasa y entendemos que le interesa principalmente a los vecinos y las vecinas de Villa María.

En Villa María VIVO tratamos de sostener un periodismo de calidad, con las premisas básicas de un oficio que es esencial para la vida cotidiana en cuanto al aporte constructivo que puede hacer para una sociedad más igualitaria, justa y solidaria, desde el respeto por la audiencia, por las personas que son parte de las noticias, y por el lenguaje, nuestro instrumento para comunicarnos y decir quiénes somos.

En un mundo que evoluciona permanentemente en cuanto a recursos tecnológicos y comunicacionales, buscamos siempre mantener al día nuestra propuesta para ir dónde está nuestra audiencia, y llegar a sus manos con la información más clara y precisa posible.

Cuando se inició el camino de Villa María VIVO, la información actualizada en plataformas digitales era incipiente en la ciudad. Había muy pocos antecedentes. Hoy podemos decir que abrimos un camino que se fue ensanchando, y nos encuentra en un punto alto de nuestro un recorrido que tiene por delante todavía mucho por transitar, descubrir, innovar y crecer.

Muchas gracias a quienes hace su aporte a través del esfuerzo diario en lo periodístico, en el acompañamiento publicitario y en la confianza que depositan las diversas fuentes e instituciones para que podamos ser el medio de comunicación que somos hoy en Villa María.

Andrés Ferreras.