Rosso inauguró la Plaza de los Frutales y Paseo Aromático

Está en el barrio Vista Verde y contiene más de 200 especies entre árboles y plantas. Fue en el marco del 153º aniversario de la ciudad.

Pablo Rosso encabezó la inauguración del espacio ubicado en calle Río Cuarto y Río Limay. Lo hizo junto al subsecretario de Ambiente, Germán Tissera y vecinos del barrio.

Cómo es

La Plaza y Paseo reúne 249 aromáticas y 29 árboles de diferentes especies, ubicadas de manera estratégica para que sean los aromas de los frutos y plantas quienes guíen el paseo.

Cabe destacar que algunos de los árboles fueron enviados por el municipio de Concordia tras la firma de un convenio de cooperación.

Con el nombre de La Plaza de los Frutales y Paseo Aromático “Guillermo Hammerschmidt”, el espacio está integrado por durazneros; higueras; ciruelos; quinotos; limoneros; mandarinas; naranja de ombligo; nogal y manzanos.

También hay aromáticas entre las que destacan romeros; salvias; ciboulete; rudas; mentas y tomillos.

Compromiso ambiental

Ojalá que este lugar se convierta en este primer paso para seguir generando más espacios en la ciudad, que sean apropiados para ir generando mayor compromiso con el medioambiente”, dijo Rosso quien agregó que la fecha elegida para la inauguración tiene que ver justamente con la agenda ambiental que se viene desarrollando en la ciudad para propiciar un desarrollo más sustentable.

Por su parte, Tissera explicó que “la idea es que a través de los aromas, las personas con discapacidad visual puedan llegar hacia los frutos”.

Durante la inauguración, también estuvo la presidenta del Centro Vecinal de barrio Vista Verde, María García Argiz; representantes del Centro Vecinal de barrio Mariano Moreno y del Trinitarios, además de vecinos del sector.

Mantenimiento

Este espacio, ejecutado por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos a través de la Cooperativa Sustentable, surgió tras el pedido de vecinos y vecinas del sector, que participaron hoy de la inauguración y mostraron gran satisfacción.

Si bien la Cooperativa Las Acacias será la encargada del riego y mantenimiento de la Plaza, se buscará que los vecinos del barrio se comprometan con su cuidado y también, se apropien del mismo.

La iniciativa fue destacada por Rosso, quien sostuvo que “si entre todos no damos nuestro mejor esfuerzo, vamos a perjudicar la casa en la que tienen que vivir nuestros hijos”.

Foto: Municipalidad de Villa María