Tal como lo hicieron por la obra privada y profesiones liberales, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso y el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, llevaron al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) protocolos para pedir la flexibilización de nuevas actividades.
En esta ocasión, solicitan la apertura de peluquerías, psicólogos y nuevamente el pedido de apertura de comercios con atención al público, que había sido desestimado por COE Central días atrás.
Desde el municipio indicaron que la iniciativa busca acompañar a diversos sectores de la economía en la reactivación de actividades, siempre en el marco de los protocolos de salubridad necesarios para mantener el distanciamiento social y prevenir contagios de Covid-19.
Los protocolos y solicitudes fueron entregadas a autoridades de COE Regional que elevará los pedidos a COE Central para que defina.
Horas después del pedido, el COE informó que se habilitaba la flexibilización para los psicólogos.
Peluquerías
Junto al Centro de Peluqueros y Peinadores de Villa María y Villa Nueva, los municipios elaboraron un protocolo para que se considere la factibilidad de un retorno a la actividad con todas las medidas de seguridad e higiene.
Junto al protocolo, adjuntaron una nota de la entidad que nuclea a quienes se dedican a esta actividad en las dos ciudades.
Comercios
Si bien la actividad está habilitada a funcionar a puertas cerradas y con envío de mercadería a través de delivery, los municipios habían solicitado al COE que permita el ejercicio de la actividad con atención al público y con un protocolo.
El pedido no fue aprobado pero había quedado en evaluación por parte de las autoridades provinciales.
Hoy, Rosso y Graglia insistieron y volvieron a presentar la solicitud para que reconsideren la desición de no permitir la actividad en locales con atención. De la entrega de la solicitud, también participaron el presidente de Acovim, Roberto Salomón y el gerente de Aerca, Ignacio Tovo.