Psicólogos y nutricionistas podrán retornar a la actividad

En las últimas horas de este jueves, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central decidió habilitar la actividad profesional de nutricionistas y psicólogos a partir del viernes 8.

Para el ejercicio de estas actividades en «zonas rojas flexibilizadas«, como Villa María y Villa Nueva, se deberán cumplir los protocolos sanitarios respectivos.

«Estas medidas van en línea con el trabajo que se viene llevando a cabo, tendiente a incorporar de manera progresiva diferentes sectores a la actividad», indicaron desde el Gobierno de Córdoba.

Procesos administrativos

Tras el visto bueno del COE Central resta ahora que los municipios reglamenten el retorno de la actividad.

En Villa María, siguiendo el manejo de la flexibilización de las últimas semanas, implicaría el envío de protocolos al Concejo Deliberante para que sancione y reglamente cómo sería el regreso al ejercicio de las profesiones, tal como ocurrió con obra privada y profesiones liberales.

VER ► Obras privadas y profesiones habilitadas: Qué tienen que hacer para retornar al trabajo

Lo habían pedido

Puntualmente el pedido de psicólogos de poder trabajar venía sonando desde hace semanas. A nivel nacional, especialistas de esta área consideran que garantizar la salud mental en este contexto es de suma relevancia.

VER ► Psicólogos quieren trabajar y piden estar excluidos de cumplir la cuarentena

A nivel local, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, recibió esta mañana a la presidenta del Colegio de Psicólogos Delegación Villa María, Silvana Pons con quien dialogó sobre el pedido de estos profesionales.

Tal es así, que Rosso presentó al COE Regional durante el mediodía junto al intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, el protocolo y pedido para reactivar la profesión, además de solicitar flexibilización de peluquerías y comercios.