Trabajadores y trabajadoras de Ribeiro reclaman por falta de pago de los salarios. Desde las 10:00 hs se movilizan en la sede de Ribeiro para visibilizar su situación laboral. La cadena de electrodomésticos presentó un procedimiento preventivo de crisis.
Ver: Sueldo en cuotas: empleados de local comercial en problemas desde hace 6 meses
El secretario gremial del Centro Empleados de Comercio, Amado Ferez, dijo a Villa María VIVO que hace meses están en la misma situación, les pagan el salario en cuotas.
“Recién han cobrado, le han hecho un adelanto a cuenta del mes de septiembre, deben una cuota del aguinaldo, están en una situación complicada, en todas las sucursales lo mismo”, agregó Ferez.
En medio de la incertidumbre por la continuidad de las fuentes laborales, Ribeiro ha cerrado locales en Flores, Arrecifes, Casilda y San Luis. Consultado ante el posible cierre de la sede local, el secretario gremial indicó que no hay confirmaciones al respecto.
“La empresa no da la cara, no hay respuestas, no hay aportes, no reconocen nuestro esfuerzo, no al pago de salarios en minicuotas”, dijeron los empleados. Hasta ahora, solo recibieron $3000 correspondiente al sueldo de octubre.
El local comercial permanece abierto y trabajadores se manifiestan sobre la vereda de la sede, junto a otros sindicatos.
Foto: archivo