Cerró local del centro y siguen por teletrabajo

La firma Ribeiro desde este fin de semana dejó de atender al público en su comercio de Buenos Aires y Alem. Sus empleados siguen por teletrabajo.

El secretrio de Asuntos Gremiales del Centro de Empleados de Comercio de Villa María (CEC), Amado Ferez confirmó a Villa María VIVO! el cierre del local de Ribeiro en la ciudad.

“Hablé con el gerente de la sucursal en Villa María y me dijo que por ahora los trabajadores continúan empleados haciendo teletrabajo”, dijo sobre la conversación en la mañana de este martes.

Se trata de aproximadamente seis trabajadores que la firma de venta de electrodomésticos, Ribeiro tiene emplea en la ciudad. Luego del conflicto por su sueldo que se hizo público en octubre, dos de ellos se habrían desvinculado por mutuo acuerdo tiempo atrás.

Según le adelantaron al CEC, la firma pretende reinstalarse en otro local de la ciudad pero de menor tamaño. Dentro de los próximos dos o tres meses podrían volver a abrir en otro espacio, mientras por estos días trabajan en el traslado de los productos hacia otras sucursales.

Desde la gerencia, a través del CEC confirmaron que la situación económica de los empleados fue normalizada y que continuarán trabajando bajo los mismos acuerdos económicos.

En Argentina se sancionó y promulgó una Ley de Teletrabajo que comenzará a regir 90 días después de que ya no sea vigente el Decreto Nacional de Urgencia que regula el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que se ordenó en marzo.

Foto: VillaMaríaVIVO!