A medio año de bajar la persiana, les deben sueldos e indemnizaciones

El conflicto laboral sigue, ya que los trabajadores decidieron ir a la Justicia para reclamar por la deuda.

La tradicional esquina de Buenos Aires y Alem cerró sus puertas en septiembre.

A los trabajadores de una venta de artículos para el hogar que bajó sus persianas en septiembre, todavía no les pagaron indemnización y les deben sueldos.

Desde el Centro Empleados de Comercio (CEC), informaron que solamente quedaron 4 personas realizando tareas en la sucursal y 2 de ellos todavía no percibieron su salario del último mes .

La mayoría de los trabajadores iniciaron acciones legales en contra de la firma, ya que la misma les adeudaba las indemnizaciones, informaron desde el gremio.

Ante esta situación se dieron por despedidos y comenzaron una demanda laboral en los Tribunales de Villa María.

La empresa Ribeiro, una firma de alcance nacional, tuvo su sucursal de Villa María en la tradicional esquina de Buenos Aires y Alem, hasta que decidió bajar las persianas y atender solamente con modalidad online.

Les deben sueldos

El secretario de Asuntos Gremiales del CEC, Amado Ferez confirmó a Villa María VIVO que desde la firma les deben sueldos a dos de los trabajadoras que quedaron.

“La mayoría de los trabajadores se dio por despedidos porque no querían pagarles y se iniciaron las demandas en contra de la empresa”, informó Ferez.

“Quedan 4 trabajadores, de los cuales hay dos que le están depositando el salario semanalmente y en cuotas y hay dos mujeres que hace del 22 de febrero que no perciben su sueldo”, agregó.

“Estamos trabajando con nuestros abogados para ver qué medida tomar para ver la situación de estas chicas a futuro”, concluyó.

Inicio del conflicto

El conflicto comenzó el 19 de septiembre de 2019, cuando la empresa comenzó a retrasarse con los salarios de las 12 personas que realizaban sus actividades en el lugar. La deuda era de seis meses de sueldo.

VER: Sueldo en cuotas: empleados de local comercial en problemas desde hace 6 meses

El 24 de octubre de 2019, se realizó un reclamo en frente del local.
De la manifestación  participó el CEC, y referentes de otros gremios de la ciudad.

VER: Salarios en minicuotas: Siguen los reclamos en Ribeiro por sueldos atrasados

Mientras que el 18 de agosto de 2020, el CEC informó que los trabajadores iban comenzar a realizar sus actividades a través del teletrabajo.

VER:  Cerró local del centro y siguen por teletrabajo

Evidentemente la problemática sigue y la incertidumbre por parte de los trabajadores también.