Salidas diarias de esparcimiento: La decisión del Gobierno de Córdoba

Tras el anuncio presidencial de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio y la nueva modalidad del mismo, el gobernador Juan Schiaretti publicó a través de sus redes sociales que acompañaba la decisión del presidente Alberto Fernández.

VER ► Qué dijo Schiaretti sobre la extensión y flexibilización de la cuarentena que anunció Fernández

Fernández también anunció que se podría tomar «salidas diarias de esparcimiento» en de una hora y en un radio de 500 metros. Cabe destacar que en esta tercera etapa de cuarentena los gobiernos provinciales tienen facultad de decidir qué y cómo se flexibiliza.

En este sentido, durante la tarde de este domingo el Gobierno de Córdoba publicó un comunicado que las salidas no se permitirán en los grandes conglomerados.

«Cada provincia procedió a diferenciar, según las localidades y sus características, la conveniencia de aplicar el régimen para las salidas», dice el documento.

Asimismo explica que «en las localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación virual, se permitirán las salidas de esparcimientos en las condiciones que se consensuen con las autoridades municipales».

Comunicado conjunto

El comunicado tiene fuerte peso político ya que no es sólo una decisión tomada por el Gobierno de Córdoba, sino que es una medida conjunta que Schiaretti toma junto a Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicillof y Omar Perotti.

Es que el comunicado lleva el sello del gobierno Provincial junto al de Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Provincia de Santa Fé.

Foto: Telemundo.com