Tres adolescentes de Tío Pujio fueron aprehendidos por la Policía, cuando cazaban dentro de un campo, acompañados por 6 perros galgos, un carro y un caballo.
Según se informó desde la Departamental San Martín, correspondía en este caso aplicar el artículo 105 del Código de Convivencia Ciudadana, que penaliza las violaciones a las normas reglamentarias de la caza y la pesca deportivas.
Los aprehendidos tienen entre 15 y 17 años, son tres, y están todos domiciliados en Tío Pujio.
De acuerdo a la información difundida oficialmente, esto ocurrió el lunes por la tarde, alrededor de las 16:30 horas, a unos 1.000 metros aproximadamente hacia el Este de la autopista Córdoba-Rosario.
A la vera de un camino rural, la patrulla que recorre los campos vio un carro tirado por un caballo que se encontraba atado a un alambrado.
Dentro de una chacra con rastrojo divisaron a estos tres jóvenes, a quienes se detuvo en el lugar.
La información dice que se secuestraron en su poder 6 perros de la raza galgo, 1 caballo y 1 carro, pero no se mencionan armas u otros elementos que se pudieran haber usado para cazar.
Los tres chicos fueron trasladados a la sede policial, quedando a disposición del magistrado interviniente.
El domingo, otros tres jóvenes, en esta caso oriundos de la provincia de Santa Fe, habían sido detenidos cerca de La Laguna llevando otros 7 perros galgos dentro de una jaula.
VER ► Los agarraron con 7 perros galgos hacinados en una jaula: 3 detenidos
Fotos: Policía de Córdoba.