Salir a correr valió 400 kilos de leche

La Maratón Virtual por el Aniversario 194 de Villa Nueva logró recaudar 418 kilos de leche en polvo, que se destinarán a comedores comunitarios.

Al no poder hacerse un evento masivo, se invitó a los participantes a descargar una app para hacer el seguimiento y conteo de los trayectos realizados.

Con la acumulación total de kilómetros se tradujo el resultado en una acción solidaria del que participaron tres grandes empresas lácteas, haciendo su aporte en kilos de leche en polvo.

En total, la maratón virtual contó con 174 inscriptos, de los que 127 acreditaron tiempos en las distintas categorías en competencia.

En total, el acumulado de kilómetros registrados fue de 836, lo que significó la donación del total de 418 kilos de leche en polvo por parte de las empresas Santa Clara, Nestlé y Saputo.

Estos alimentos recolectados, a razón de medio kilo por kilómetro recorrido por el total de participantes, se repartirán entre distintos comedores comunitarios y copas de leche de la ciudad de Villa Nueva.

“Realmente, haber podido cumplir con el objetivo de tener una nueva maratón, en este contexto complejo por la emergencia sanitaria y por la cantidad de dificultades que ido presentando el 2020, ya es un logro en sí”, remarcó el subsecretario de Deportes y Turismo del Municipio, Yamil Elhall.