Salón de los Deportes: El nuevo está en un 85% de avance y efectivizaron la tenencia precaria del viejo

La obra del nuevo Salón de los Deportes avanza y las gestiones por la cesión del viejo edificio también.

VER ► TODO SOBRE SALÓN DE LOS DEPORTES

El edificio que se está construyendo en la intersección de avenidas Jauretche y España, al ingreso del Campus de la UNVM, ya está en un 85% del total, según indicaron días atrás desde el municipio cuando funcionarios y concejales de la comisión de seguimiento recorrieron el lugar que construyen los desarrollistas Mario Brondello y Gustavo Martinengo.

VER ► Quiénes son los empresarios que buscan quedarse con Plaza Ocampo y Salón de los Deportes

Ese día, también adelantaban que en los próximos días se iba a realizar la tenencia precaria del espacio en donde funcionaba el Salón, en el histórico edificio de esquina Carlos Pellegrini y Corrientes.

Ese edificio, será cedido definitivamente a los desarrollistas quienes emplearán en el lugar un paseo y centro gastronómico. Eso podrán hacerlo una vez entreguen el nuevo Salón terminado.

Cesión precaria del viejo edificio

Entre tanto, Rosso efectivizó este miércoles la tenencia precaria. Fue a través de un decreto firmado por quien hoy se sienta en el sillón de Viñas.

La cesión precaria, había sido avalada por la comisión del Deliberante, que también aprobó días atrás los procedimientos técnicos que se llevan adelante en la obra.

“Este permiso precario va en la línea de lo que Martín Gill postulaba el pasado lunes, cuando se presentaron las obras para el centro de la ciudad: fortalecer una estrategia villamariense de reactivación anticipada de nuestra economía”, aseguró Rosso este miércoles en el recorrido del nuevo salón.

VER ► Tres grandes obras para cambiarle la cara al centro de Villa María

Concejales de la comisión de seguimiento junto a funcionarios y desarrollistas, en el recorrido de evaluación de obra.

Con cesión precaria en mano, Brondello y Martinengo podrán ingresar al viejo Mercado Colón para comenzar con las mediciones, estudios del lugar, y avanzar con los procesos previos del desarrollo de obra que llevarán en el ex salón.

La tenencia precaria no autoriza el inicio de obras, sino todos los procesos previos de relevamiento. Será definitiva la transferencia una vez terminado el nuevo Salón.

Cabe destacar que la infraestructura del ex salón forma parte del patrimonio histórico de la ciudad. En 1926 había sido inaugurado bajo la denominación de Mercado Colón. Por tal motivo, los desarrollistas deberán respetar algunas construcciones.

Sobre el canje del viejo salón por el nuevo, hubo resistencia por parte de la ciudadanía. La Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad, había denunciado que el canje era ilegal. Algo similar ocurrió con el proyecto que se desarrollará en la ex Canchita de Ejercicios, Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

VER ► Contra el canje del Salón de los Deportes: Qué dijeron desde el municipio

El nuevo salón a punto de terminarse

Según indicaron desde el municipio, en el nuevo Salón de los Deportes se avanza en el armado de las superficies de hormigón que habilitarán las tribunas, en la construcción de pórticos y se espera la llegada de los pisos de madera para las canchas. Se trata de un espacio de 70 metros de largo por 50 de ancho, con capacidad para albergar a 1.500 espectadores sentados.

Tendrá vestuarios, cabinas de transmisión, espacios accesibles y se abrirá al campus de la UNVM, institución que cedió al municipio la hectárea de tierra donde se realiza la construcción.

VER ► Salón de los Deportes: Desde la próxima semana empiezan a construir el nuevo estadio

Foto: Municipalidad de Villa María