Salones piden que vuelvan los eventos

Salones de eventos sociales piden al COE habilitaciones para abrir y exenciones impositivas. Fotógrafos y camarógrafos piden volver a trabajar. 

Ver: Salones de eventos más cerca de abrir

Propietarios de salones de eventos de la ciudad y de Villa Nueva quieren volver a trabajar. “Exigimos la exoneración de todos los compromisos impositivos de cualquier índole y que el congreso de la nación promulgue la emergencia económica para el sector”, pidieron.

Los salones de fiestas y eventos presentaron su propio protocolo para trabajar con el 40% o 60% de la capacidad de los espacios y sin baile.

“Pedimos que el PEN Nacional apruebe el protocolo elaborado, ya aprobado por los COE de córdoba y COE nacional, para que podamos iniciar nuestras actividades”, dijeron.

Los propietarios de los salones explicaron que son variados los rubros que se ven afectados por permanecer cerrados como los DJ, decoradores, servicios de vigilancia y catering, weddings planners y artistas en vivo.

“Desde el 14 de marzo, con los impuestos, las deudas propias de la evolución comercial, las amortizaciones no efectuadas y los costos fijos, estamos a un paso del cierre definitivo”, aseguraron.

Reclamo de fotógrafos

Fotógrafos y camarógrafos de la ciudad también reclaman volver a trabajar. “Somos más de 200 familias afectadas en nuestra ciudad, armamos un protocolo, pero aun nadie nos dio una solución”, dijeron desde la Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos Profesionales.

Los profesionales piden poder realizar sesiones de fotos, en estudios y exteriores.

Foto: ilustrativa