Saluzzo admitiría el femicidio de Tottis y recibiría prisión perpetua

Será condenado a prisión perpetua por el femicidio de su ex mujer.

En un juicio abreviado, sin necesidad de debate ni testigos, Julio César Saluzzo admitiría ante los jueces haber cometido el femicidio de Verónica Tottis, su expareja, por el que recibiría prisión perpetua.

Esto será así si el próximo 20 de mayo, al presentarse ante la Cámara 12 del Crimen de Córdoba admite ser el autor del femicidio en el que la mujer.

Verónica Tottis fue encontrada el 4 de junio de 2020 calcinada dentro de una camioneta a la vera de la ruta provincial 13.

Según adelantó Cadena 3, Julio Saluzzo reconocería la autoría del crimen en un juicio abreviado y recibiría prisión perpetua como condena.

El abogado del femicida, Lucas de Olmos, dijo ante la misma emisora que su cliente “la mató porque habría descubierto infidelidades”.

El letrado aclaró que de ninguna manera esto constituye un justificativo para el crimen.

Del crimen a la prisión perpetua

En junio de 2020 fue encontrada una camioneta incinerada a la vera de la ruta provincial 13, con un cuerpo calcinado en su interior.

La fiscalía de Río Segundo comenzó a investigar el caso ocurrido entre Villa del Rosario y Luque.

Luego se constató que la víctima era Verónica Tottis, quien se encontraba en el interior del rodado Ford Ranger totalmente calcinada.

La hipótesis de que fuera causa de un accidente vial quedó descartada desde un comienzo por la fiscal a cargo de la causa, Patricia Baulies.

Ese día, Verónica, quien residía en Las Varillas junto a sus tres hijos y su esposo, volvía de visitar a sus padres en Jesús María.

Con Saluzzo, se supo luego, tenía por entonces una mala relación y hasta pensaba en separarse.

Saluzzo es parte de una familia de tropilleros que proveían caballos al festival de Jesus María, evento del que familiares de Tottis eran directivos.

Pocos días después de hallado el cuerpo, la Fiscalía de Río Segundo ordenó la detención de Julio Saluzzo, de 45 años.

Quedó imputado como supuesto autor de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género (femicidio).

La causa fue elevada a juicio y, si se cumple con lo adelantado, irá a prisión perpetua por este femicidio.

AnteriorLe vaciaron la cuenta y denunció al presidente del banco
SiguientePor un vodka y un whisky detuvieron a joven en supermercado