Salvaron a un flamenco en una laguna de tratamiento cloacal en Bell Ville

0

Un flamenco fue encontrado en la laguna sanitaria de tratamiento cloacal de la ciudad de Bell Ville y pudieron rescatarlo.

Tras ser detectado por personal de la Cooperativa de Trabajo Sudeste, bomberos voluntarios lo rescataron y fue puesto al cuidado de la Patrulla Fija de Gendarmería Nacional.

Al otro día pudieron liberarlo en la Reserva Natural Parque Francisco Tau, para tomar vuelo río arriba.

2026-09-02 300X250 VMVIVO

Según informó La Voz, el ave se desorientó y descendió en la laguna sanitaria de la planta Edar.

Fue asistido por bomberos y en las últimas horas se lo liberó en la Reserva Parque Francisco Tau para que tome vuelo río arriba.

Según explicaron desde el municipio de Bell Ville, el ave se desorientó y como lo hace en la temporada de otoño e invierno, decidió bajar a la llanura.

Pero en vez de hacerlo en una laguna salubre, lo hizo en una laguna sanitaria.

El flamenco quedó enterrado y sin posibilidades de salir.

Por este motivo empleados de la cooperativa advirtieron la situación y dieron aviso a Bomberos Voluntarios, quienes lograron sacarlo.

Fue trasladado para su cuidado al puesto de Patrulla Fija de Gendarmería Nacional y al día siguiente, viendo que el flamenco se encontraba en buen estado, se lo liberó en la Reserva Natural Parque Francisco Tau para tomar vuelo río arriba.