San Martín es el departamento con más detenidos por violar la cuarentena obligatoria

A diario, la Policía de Córdoba debe proceder a detener a personas, de distintas edades y sexos, por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio.

De estas aprehensiones participan también otras fuerzas de seguridad, todo en el marzo del decreto nacional que estableció la medida de la cuarentena como el arma más eficaz para evitar la propagación masiva del nuevo coronavirus Covid-19.

En el caso de la Departamental San Martín, que tiene su cabecera en Villa María, las estadísticas oficiales la ubican a la cabeza de sus pares del interior provincial en la cantidad de casos que tuvieron que intervenir por violaciones a la ley.

De acuerdo a un conteo oficial, desde el 20 de marzo al 31 de marzo a las 6:00 horas, el departamento San Martín es el distrito del interior de Córdoba con más detenidos por esta causa: 263 hombres y mujeres.

Solamente la ciudad de Córdoba, con su población de más de un millón de habitantes, supera esta cifra con 765 detenidos. En toda la provincia, incluyendo interior y capital, suman 4029 detenidos.

Luego del departamento San Martín, con 263 detenciones, siguen en orden decreciente, Río Primero con 248, Colón con 237, Río Cuarto con 202 y San Justo con 202.

Mapa:

Foto: Policía de Córdoba.