Sanabria: vacunaron contra Fiebre Hemorrágia

El Hospital Municipal de Villa Nuevallevó la campaña de vacunación contra la fiebre hemorrágica a Sanabria, alcanzando a 30 personas.

El operativo especial fue coordinado junto a la Secretaría de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales del Municipio, y también participó la Referente Departamental del programa de inmunizaciones, Andrea Pajón.

Desde el inicio de la campaña anual, el servicio de vacunación del Hospital Villa Nueva lleva colocadas más de un centenar de dosis entre la población de riesgo.

Dicho proceso continuará en las próximas semanas, ya que a través de un convenio firmado por el intendente, Natalio Graglia, con las autoridades de la Uatre, se estará procediendo a la vacunación de alrededor de 150 afiliados a dicho gremio a nivel regional.

La Fiebre Hemorrágica Argentina es una enfermedad viral, aguda grave, producida por el virus Junín. Es trasmitida por el contacto directo con roedores y su población de riesgo predominante es aquella que realiza trabajos rurales, o bien que vive en el ámbito rural, y de ahí la importancia de vacunarse para prevenir posibles contagios.