Santos en Villa María: «En Córdoba se perdió turismo por culpa de La Cámpora»

Estuvo el diputado nacional Gustavo Santos en Villa María, en una visita que lo llevó por diferentes medios y una conferencia de prensa en la sede de Juntos por el Cambio, en el centro de la ciudad.

Santos estuvo en Villa María acompañado por el legislador provincial Darío Capitani y la concejal Karina Bruno.

En su paso por Villa María habló de problemas en educación, en economía y también en cómo afectó al turismo la pérdida del hub en el aeropuerto de Córdoba.

«Tebemos que recuperar el hub comercial que habiamos creado en el aeropuerto de Córdoba, que nos conectaba con el país y el mundo», dijo Santos.

El exministro de Turismo de la Nación afirmó que «se perdió turismo en Córdoba, pero no por culpa de los cordobeses, sino de quienes manejan el mercado aerocomercial en Argentina, que es La Campora». 

Comparó que bajo su gestión, en enero y febrero de 2019, llegaron a Córdoba 173.000 extranjeros, mientras que en enero y febrero de 2022 sólo lo hicieron 43.000, según dijo.

Calculó que esto representa, en lo económico, un daño estimado para la provincia en más de $ 25.000.

“La Cámpora ataca a los cordobeses con su pésima política aerocomercial y con la destrucción de nuestro hub aéreo”, agregó el exministro de Turismo de Mauricio Macri.

“En una temporada llamada exitosa, vemos que aún estamos lejos de los niveles de conectividad que gozábamos los cordobeses en 2019″.

«Necesitamos, de manera urgente, retomar la visión federal para que se active de forma urgente el principal centro de conexión aérea del interior del país que es el hub Córdoba”, concluyó el referente del Pro.

Política

En otro tramo de su charla, Santos dijo estar «harto de la politica pensadas para los politicos, harto de la rosca».

«No podemos tener un Estado que malgaste tanto. Hay que achicar el Estado. El déficit fiscal es la madre de todos los males».

«El desafio es encontrar equilibrio. No se le puede seguir sacando plata a la gente. Esto no da más», disparó.

Dijo que «la salida es lograr el equilibrio en lo macroeconómico», y a paritr de alli «el diálogo entre todos que nos permita tener un desarollo insitucional». 

La relación con Luis Juez

Gustavo Santos dice de Luis Juez que valor su convicción y que no tiene ningún problema con él en lo personal.

Pero admitió también que luego de las elecciones legislativas de 2021 no volvió a hablar con el actual senador nacional.

Si bien ambos forman, en los papeles, de la misma coalición de Juntos por el Cambio en Córdoba, también compiten en la aspiración a gobernar la provincia.

«Hace mucho que no hablo con él. En lo personal no tengo ningun problema. Soy una persona de diálogo. Después de las eleciones no tuvimos ninguna charla, pero estoy abierto a conversar con todo el mundo».

«Vengo a unir a los cordobeses», remató Santos.